Durante este curso escolar 2017/2018 se está realizando el proyecto “Interconectados por la robótica” entre los alumnos de 3º de infantil del CEIP Rosales del canal y los alumnos de Tecnología del IES Valdespartera.  Nos gusta trabajar la robótica en las aulas porque como decía Steve Jobs “aprender a programar te enseña a pensar”.

Desde nuestra experiencia de muchos años como docentes en Educación Infantil podemos afirmar que el desarrollo del pensamiento computacional que es, en definitiva, lo que fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la robótica, puede iniciarse desde edades más tempranas, ya que no solo va a contribuir al desarrollo cognitivo de los niños, sino que, además, van a permitir generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje.

En los siguientes enlaces podéis conocer y llevar un seguimiento de este proyecto: