El 28 de noviembre se celebran las elecciones del Consejo Escolar del centro para las dos vacantes generadas por parte de los representantes de las familias y las dos vacantes generadas de profesorado que tienen que renovar, ya que se renueva por mitades. Además, se van a renovar las vacantes totales del alumnado de ESO, dos vacantes, al no estar cubiertas por el alumnado electo. (acta de la junta electoral: acta junta electoral). Dicho procedimiento se realizará tal y como establece la normativa vigente siguiente:

• D. 82/1996 DEL 26 DE ENERO R.O.C (artículo 9)
  • ORDEN de 18 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • DECRETO 146/2022, de 5 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros Públicos Integrados de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón. ORDEN DE 28 DE FEBRERO DE 1996 POR LA QUE SE REGULA LA ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES.
  • ORDEN DE 28 DE FEBRERO DE 1996 POR LA QUE SE REGULA LA ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES.

El día de la votación se realizará en el hall del edificio de primaria en la biblioteca de dicho edificio, accediendo por la puerta de entrada y salida del alumnado de educación primaria que da acceso a dicho hall y se podrá realizar en los siguientes horarios:

• 8:30 a 10:00 horas
  • 14:00 a 16:30 horas

Si alguien desea ejercer su derecho a voto por correo, puede hacerlo enviando en un sobre la siguiente documentación a la atención de la Mesa Electoral:

• Fotocopia del DNI por ambos lados.
  • El voto emitido cumplimentado.

Si alguna familia desea votar por correo dichos votos deben llegar un día antes de la finalización del escrutinio, que se ha fijado el martes 28 de noviembre de 2023. El voto por correo debe cumplir el sistema de doble sobre de la siguiente manera: el sobre exterior irá dirigido a la Mesa electoral, y contendrá en su interior fotocopia del DNI o equivalente y el sobre interior no contendrá ningún elemento de identificación y dicho sobre interior contendrá la papeleta del voto

El voto será proporcionado por el centro, y os lo podéis descargar en este enlace donde figuran las papeletas de voto, Papeletas de voto – familias. No obstante, habrá posibilidad de obtener una papeleta de voto el mismo día de las elecciones en Conserjería de Primaria.

Un saludo.

La Junta Electoral.