Estimadas familias:
Volvemos de vacaciones para comenzar un nuevo curso y queremos haceros llegar alguna información para el inicio:
EQUIPO DIRECTIVO
El Equipo directivo del centro está constituido por:
- Eloy Barrio: Director del centro.
- Mar García: Secretaria del centro.
- Alberto Pérez: Secretario adjunto del centro.
- Amparo Romero: Jefa de estudios de Infantil y Primaria.
- Nuria Carramiñana: Jefa de estudios de la etapa de Secundaria.
- Ana Clavería : Jefa de estudios adjunta de la etapa de Secundaria.
CALENDARIO ESCOLAR:
Tenéis acceso al mismo en la página de http://www.educa.aragon.es, Recordamos que el comienzo de curso será el 9 de septiembre para las etapas educativas: E.I., E.P. y E.S.O. y el 12 de septiembre Bachillerato.
- Para educación Infantil y Primaria, hasta el 13 de septiembre, la jornada continua reducida será de 9:00 a 13:00 horas con el comedor de 13:00 a 15:00 Horas. A partir del lunes 16 de septiembre, la jornada escolar tendrá el horario habitual de 9:00 a 14:00 horas con el comedor de 14:00 a 16:30 horas.
- Para educación Secundaria Obligatoria el primer día (9 septiembre) el alumnado asistirá al centro en el siguiente horario para la presentación del curso por parte de su equipo de profesores y los tutores correspondientes, finalizando la jornada al término de dicha presentación.
1º E.S.O.: 10 h
2º E.S.O.: 11 h
3º E.S.O.: 12 h
4º E.S.O.: 13 h
- Para Bachillerato, el primer día (12 de septiembre) el alumnado asistirá al centro en el siguiente horario para la presentación del curso por parte de su equipo de profesores y tutores correspondientes, finalizando la jornada al término de dicha presentación.
1º BACHILLERATO: 10 h.
2º BACHILLERATO: 11 h.
Secundaria Obligatoria y Bachillerato accederán al centro por la puerta de secundaria y esperarán junto a la entrada al edificio de secundaria, donde los tutores o tutoras los irán nombrando. El el horario lectivo de la etapa de secundaria es de 8 a 14 h.
ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO
ENTRADAS
– Educación Infantil:
El alumnado, junto con su acompañante, entrará por la puerta que da acceso al recreo del edificio de Educación Infantil y formarán la fila que se situará en las puertas de sus respectivas aulas.
– Educación Primaria:
El alumnado y acompañante deberá acceder al centro por las puertas de acceso al recreo de primaria.
El alumnado, una vez situado en su fila correspondiente, realizará la entrada al edificio acompañado de su tutor o tutora:
- El alumnado de 1º y 2º harán las filas frente a la puerta situada a la izquierda del olivo. Los cursos y letras están indicados en el frontal superior del edificio.
- El alumnado de 3º y 4º harán las filas frente a la puerta situada a la derecha del olivo. Los cursos y letras están indicados en el frontal superior del edificio.
- El alumnado de 5º y 6º harán las filas bajo la pérgola.
MUY IMPORTANTE: Los acompañantes deberán colocarse al final de las filas.
– Educación Secundaria y Bachillerato
El alumnado de secundaria entrará por la puerta de la pérgola (al lado del edificio de secundaria).
SALIDAS
Todo el alumnado saldrá por las mismas puertas por donde han accedido al edificio.
Las familias esperarán la salida de sus hijos o hijas frente a las puertas mencionadas, manteniendo un espacio prudencial, con el fin de facilitar su recogida.
Cuestiones importantes:
- Recordamos lo importante que es la PUNTUALIDAD, y no olvidéis que la clase empieza en la fila.
- La puerta se cierra a las 9:10 horas para el alumnado de infantil y primaria, por tanto, aquellos alumnos/as que lleguen después de este horario accederán por la Puerta Principal del Edificio de Primaria.
LISTAS DEL ALUMNADO
Las listas de los grupos de 1º, 3º y 5º de E. Primaria se colgarán en la página web del centro a partir del jueves 5 de septiembre.
El alumnado irá identificado por su número GIR (por protección de datos), este número lo podéis encontrar en SIGAD Didáctica (ficha del alumn@).
Las listas del alumnado de secundaria obligatoria serán publicas el mismo día 9 de septiembre en la hora de convocatoria de cada nivel. Y lo mismo para Bachillerato.
REUNIONES DE INICIO DE CURSO
– Educación Infantil
Las reuniones generales de inicio de curso serán presenciales:
- 2º Infantil: Lunes 16 de septiembre a las 14 horas.
- 3º Infantil: Lunes 16 de septiembre a las 14 horas.
– Educación Primaria
Las reuniones generales de inicio de curso serán presenciales.
- 1º Primaria : Lunes 16 de septiembre a las 14 horas.
- 2º Primaria: Martes 17 de septiembre a las 14 horas.
- 3º Primaria : Martes 17 de septiembre a las 14 horas.
- 4º Primaria : Miércoles 18 de septiembre a las 14 horas.
- 5º Primaria : Lunes 16 de septiembre a las 14 horas.
- 6º Primaria : Miércoles 18 de septiembre a las 14 horas.
– Educación Secundaria
Por cuestiones organizativas, aún no concretamos el día de las reuniones. Se informará a través de las tutorías.
SERVICIO MADRUGADORES-GUARDERÍA-AULA DE TARDES
El tríptico de información e inscripción junto con la información está colgada en la página web. La empresa que lo gestiona es EUREKA y el plazo está abierto hasta el 4 de septiembre.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Las actividades de infantil y primaria están publicadas en la página web del centro y el plazo de inscripción es hasta el 9 de septiembre. Su gestión es a través del AMPA.
Las extraescolares de secundaria se realizan por la ZONA JOVEN (Ayuntamiento de Zaragoza). La educadora del centro comunicará al alumnado la oferta de actividades y la forma de inscripción los primeros días de clase. Las actividades darán comienzo a primeros de octubre. Para más información, contactar a través del tlf: 666966622 y/o la cuenta de instagram @zonajovenrosalesdelcanal.
COMEDOR
El precio es de 86 euros al mes.
Los recibos del comedor se pasan por domiciliación bancaria durante los primeros días del mes siguiente, es decir, a mes vencido. Por ejemplo, el alumnado que use el servicio de comedor en septiembre, éste se le cobrará los primeros días de octubre. Y en junio se pasarán dos recibos, a principios de mes el de mayo y el último día lectivo el de junio.
Para darse de baja de este servicio hay que comunicarlo antes del día 20 del mes anterior.
Para poder hacer uso del servicio de comedor desde octubre hasta junio debe presentarse la solicitud antes del día 20 del mes anterior.
Se podrá solicitar plaza de comedor de forma eventual (6,20€/día) con una semana de anticipación a la fecha en la que se necesite, para asegurar tener la comida. Si no es posible estará supeditado a los servicios de comida que haya en el centro. Las comidas eventuales se cobran a mes vencido.
El mes de septiembre no hay servicio de comedor para eventuales.
Muy importante
- Los alumnos de tres años podrán hacer uso tanto del servicio de comedor como de madrugadores una vez finalizado el periodo de adaptación (a partir del lunes 16 de septiembre).
Salidas de comedor
El horario de salida será:
- En periodo de jornada reducida a partir de las 14:15 hasta las 15 h.
- En periodo de jornada completa hay dos horarios: a las 15:15 h. y a partir de las 16:15 h.
La entrega de niños se realizará de la siguiente manera:
- El alumnado de Ed. Infantil se recogerán en sus respectivas aulas.
- En Ed. Primaria:
- Los alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria se entregarán en el hall principal del edificio de primaria
- Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria se entregarán por la zona de acceso al patio de primaria (al lado de la fuente).
- Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria saldrán por la pérgola.
- El alumnado de Secundaria saldrá por la puerta principal.
GESTIÓN ECONÓMICA
Este curso continuamos con los pagos por TPV, aplicación de pago telemático que permite a las familias realizar los pagos derivados de distintas actividades que desarrolla el centro mediante tarjeta bancaria a través de una plataforma virtual desde sus domicilios o dispositivos móviles. El enlace a dicha aplicación lo encontraréis en nuestra página web.
BANCO DE LIBROS
Los lotes de libros de primaria se entregarán al alumnado el día 9 de septiembre en sus aulas. Junto con los libros se os entregarán dos documentos:
- Un resumen de las normas más importantes de uso del lote (el documento extenso lo tenéis colgado en la web del centro en el apartado de Banco de Libros)
- El certificado del estado del lote que deberá ser guardado hasta final de curso, puesto que es necesario para la devolución del mismo. Guardarlo convenientemente para evitar su extravío.
En el caso del Banco de libros de secundaria, se irán instalando las licencias los primeros días de clase.
MATERIALES ALUMNADO SECUNDARIA
- El CHROMEBOOK: se entregarán los primeros días de clase.
- Se comunicará el MATERIAL DE AULA al alumnado los primeros días de clase.
HORARIO DE ATENCIÓN
- Secretaría: de 9:00 a 15:00 horas.
- Equipo Directivo previa cita.
- Profesores de Educación Infantil y Primaria. El horario de atención para tutorías es el siguiente:
- Profesorado de Infantil: los lunes de 16:30 a 17:30 horas.
- Profesorado de primer ciclo: los martes de 16:30 a 17:30 horas.
- Profesorado de segundo ciclo: los miércoles de 16:30 a 17:30 horas.
- Profesorado de tercer ciclo: los jueves de 16:30 a 17:30 horas.
- Profesores de Educación Secundaria: los profesores os darán a conocer su horario de atención a padres.
La solicitud de tutoría se hará previa petición al tutor/a del alumno/a.
Para transmitir aspectos puntuales, hacedlo a través del correo electrónico del tutor o tutora.
Feliz comienzo de curso.
El Equipo Directivo