Información actualizada con las Instrucciones publicadas el 7/06/2022 en la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte

Estimadas familias,

El Banco de Libros es un programa voluntario creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte que permite a las familias que lo deseen el acceso a los libros/licencias digitales o materiales curriculares de una forma más sostenible, económica y ecológica.

USUARIOS:

En el próximo curso escolar 2022-2023 podrá participar en el programa:

  • El alumnado que curse de 3º a 6º de Educación Primaria y de la ESO.
  • El alumnado de 2º y 3º de la ESO podrá inscribirse si ya ha participado en el programa durante el curso 2021-2022.

MATERIALES:

Los materiales incluidos en el banco de libros son:

  • En Educación Primaria: libro de Lengua Castellana y libro de Matemáticas.
  • En Educación Secundaria: las licencias digitales que decida la comisión de Banco de Libros.

INSCRIPCIONES:

La adhesión al banco de libros conlleva:

  • Alumnado que se incorpora nuevo al programa:
    • Presentar en secretaria o vía correo electrónico la Solicitud de incorporación al programa.  Solicitud – Anexo I
    • Realizar la aportación económica a través de TPV del centro. Que según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte está fijada en:
      • 20 € para el alumnado de educación primaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene  Enlace TPV 
      • 25 € para el alumnado que curse el próximo año educación secundaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene Enlace TPV
    • Entregar en las fechas indicadas los libros de texto de Lengua Castellana y de Matemáticas en perfecto estado . Sólo el alumnado que curse de 3º a 6º de primaria actualmente.
  • Alumnado que ya es usuario del Banco de Libros:
    • No debe rellenar la Solicitud de incorporación al programa.
    • Realizar la aportación económica a través de TPV del centro. Que según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte está fijada en:
      • 20 € para el alumnado de educación primaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene Enlace TPV
      • 25 € para el alumnado que curse el próximo año educación secundaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene Enlace TPV
    • Entregar en las fechas indicadas los libros de texto de Lengua Castellana y de Matemáticas en perfecto estado . Sólo el alumnado que curse de 3º a 6º de primaria actualmente.

BAJAS:

El alumnado que no desee seguir siendo usuarios del Banco de Libros durante el próximo curso escolar deberán entregar en secretaría o vía correo electrónico el Anexo II cumplimentado.

PLAZOS:

  • Inscripciones para nuevos usuarios: del 8 al 22 de junio
  • Aportaciones económicas a través de TPV: del 8 al 22 de junio
  • Bajas del programa para aquel alumnado que no quiera continuar en él: del 8 al 22 de junio

NORMATIVA DE USO:

Por favor, leed atentamente las normas de uso del Banco de Libros antes de inscribirse. La inscripción en el programa supone la aceptación de las normas y condiciones.

NORMAS-I

NORMAS -II

ENTREGA DE MATERIALES DEL CURSO ACTUAL:

  • Los usuarios del Banco de libros:

La devolución de los libros prestados este curso se hará el 16 de junio. Los materiales los entregarán los alumnos/as en las aulas. Se entregará al profesorado el lote prestado metido en una bolsa en la que se deberá introducir la hoja- certificado en la que está identificado el lote con el nombre del alumno/a y el estado de los libros (entregada en septiembre – ejemplo modelo certificado lote).

Los libros deben entregarse  según las normas en perfecto estado (sin marcas, rayas y ejercicios resueltos,…) y sin forro, salvo que éste sea adhesivo. En la contratapa debe de permanecer el código del lote entregado.

  • Los usuarios de nueva incorporación y el alumnado con becas de material escolar:

Entregarán en secretaría del centro (las familias o el alumnado) los libros de Lengua Castellana y Matemáticas en perfecto estado de conservación e identificados mediante una hoja con el nombre y apellidos del alumno/a introducidos en una bolsa. La fecha de entrega será del 20 al  22 de junio. Los libros deben entregarse  según las normas en perfecto estado (sin marcas, rayas y ejercicios resueltos,…) y sin forro, salvo que éste sea adhesivo.

Los lotes y libros serán revisados en las semanas posteriores a su entrega y si se detecta alguna incidencia se le comunicará a la familia para su subsanación.