Información actualizada con las Instrucciones publicadas el 23/02/2023 en la Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional
Estimadas familias,
El Banco de Libros es un programa voluntario creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte que permite a las familias que lo deseen el acceso a los libros/licencias digitales o materiales curriculares de una forma más sostenible, económica y ecológica.
USUARIOS:
En el próximo curso escolar 2023-2024 podrá participar en el programa:
- El alumnado que curse de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO.
- El alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO podrá inscribirse si ya ha participado en el programa durante el curso 2022-2023.
MATERIALES:
Los materiales incluidos en el banco de libros son:
- En Educación Primaria: libro de Lengua Castellana y libro de Matemáticas.
- En Educación Secundaria: las licencias digitales o libros que decida la comisión de Banco de Libros.
INSCRIPCIONES:
La adhesión al banco de libros conlleva:
- Alumnado que se incorpora nuevo al programa:
- Presentar en secretaria o vía correo electrónico a adminrosales@colegiorosalesdelcanal.es la Solicitud de incorporación al programa. Solicitud – Anexo I
- Realizar la aportación económica a través de TPV del centro. Que según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte está fijada en:
- 20 € para el alumnado de educación primaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene Enlace TPV
- 25 € para el alumnado que curse el próximo año educación secundaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene Enlace TPV
- Entregar en las fechas indicadas los libros de texto de Lengua Castellana y de Matemáticas en perfecto estado . Sólo el alumnado que curse de 3º a 6º de primaria actualmente.
- Alumnado que ya es usuario del Banco de Libros:
- Realizar la aportación económica a través de TPV del centro. Que según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte está fijada en:
- 20 € para el alumnado de educación primaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene Enlace TPV
- 25 € para el alumnado que curse el próximo año educación secundaria. Indicar el curso que va a realizar el año que viene Enlace TPV
- Entregar en las fechas indicadas los libros de texto de Lengua Castellana y de Matemáticas en perfecto estado . Sólo el alumnado que curse de 3º a 6º de primaria actualmente.
- No debe rellenar la Solicitud de incorporación al programa.
- Realizar la aportación económica a través de TPV del centro. Que según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte está fijada en:
BAJAS:
El alumnado que no desee seguir siendo usuarios del Banco de Libros durante el próximo curso escolar deberán entregar en secretaría o vía correo electrónico a adminrosales@colegiorosalesdelcanal.es el Anexo II cumplimentado.
PLAZOS:
- Inscripciones para nuevos usuarios: del 3 al 23 de mayo ambos inclusive
- Aportaciones económicas a través de TPV: del 3 al 23 de mayo ambos inclusive
- Bajas del programa para aquel alumnado que no quiera continuar en él: del 3 al 23 de mayo ambos inclusive
CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:
- Listados provisionales. Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el día 31 de mayo se publicará la lista provisional en la página web del centro para comprobar el estado de la inscripción. El alumnado irá identificado por su número GIR, este número lo podéis encontrar en SIGAD didáctica (ficha del alumn@)
- Periodo de reclamaciones. Los días 1,2 y 5 de junio se atenderán las reclamaciones al listado (falta de algún trámite, equivocaciones,…)
- Lista definitiva. El 12 de junio se publicará la lista definitiva del alumnado que participará en el Banco de Libros del curso 2023-2024.
NORMATIVA DE USO:
Por favor, se recuerda que es importante leer atentamente las normas de uso del Banco de Libros antes de inscribirse. La inscripción en el programa supone la aceptación de las normas y condiciones.
ENTREGA DE MATERIALES DEL CURSO ACTUAL:
- Los usuarios del Banco de libros:
La devolución de los libros prestados este curso se hará el 16 de junio. Los materiales los entregarán los alumnos/as en las aulas. Se entregará al profesorado el lote prestado metido en una bolsa en la que se deberá introducir la hoja- certificado en la que está identificado el lote con el nombre del alumno/a y el estado de los libros (entregada en septiembre – ejemplo modelo certificado lote).
Los libros deben entregarse según las normas en perfecto estado (sin marcas, rayas y ejercicios resueltos,…) y sin forro, salvo que éste sea adhesivo. En la contratapa debe de permanecer el código del lote entregado.
- Los usuarios de nueva incorporación y el alumnado con becas de material escolar:
Entregarán en secretaría del centro (las familias o el alumnado) los libros de Lengua Castellana y Matemáticas en perfecto estado de conservación e identificados mediante una hoja con el nombre y apellidos del alumno/a introducidos en una bolsa. La fecha de entrega será del 20 al 22 de junio. Los libros deben entregarse según las normas en perfecto estado (sin marcas, rayas y ejercicios resueltos,…) y sin forro, salvo que éste sea adhesivo.
Los lotes y libros serán revisados en las semanas posteriores a su entrega y si se detecta alguna incidencia se le comunicará a la familia para su subsanación.