El Proyecto de Integración de Espacios Escolares, es un recurso municipal que pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos….
Consiguiendo así complementar la formación del alumno en un ambiente menos riguroso que el académico.

El PIEE del CPI Rosales del Canal está dirigido a los alumnos de secundaria.
Se realizan actividades dirigidas en los recreos en las que pueden participar de manera voluntaria como talleres, juegos de mesa, torneos de videojuegos y deportivos, juegos dirigidos, etc. además del servicio de préstamos de pelotas.

También tienen la posibilidad de participar en actividades extraescolares que se realizan en el propio centro, en horario de tarde (de 15.30 a 19.30h) pagando una cuota subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que oscila entre los 15€ y 20€ al mes.
Estas actividades están abiertas a todos los jóvenes de entre 12 y 16 años de la ciudad.

La batería de actividades ofertada se forma entre las sugerencias de los alumnos al principio de curso (y también en ocasiones a lo largo de éste) y las propuestas lanzadas desde el propio PIEE.

El proceso informativo normalmente se realiza a través del alumnado con cartelería y tutorías informativas en las que se les facilita una hoja de inscripción.

Los horarios de realización de actividades extraescolares se establecen una vez que se ha formado el grupo en base a la disponibilidad de éstos y a la del monitor.

Para este nuevo curso 2022-2023 se han propuesto las siguientes actividades: