En educación infantil es importante crear las bases de un pensamiento científico entendido este como analítico, es por ello que con este proyecto se pretende trabajar una iniciación en el conocimiento de las ciencias y que no depende de la edad del alumnado, sino de los métodos empleados para la enseñanza de las mismas. La escuela es un lugar privilegiado de enseñanzas, aprendizajes, crecimiento e interrelaciones, es el escenario propicio para desarrollar el conocimiento científico de nuestro alumnado.
Como profesores de infantil pensamos que enseñar ciencias desde las primeras etapas educativas es vital, es una manera de mirar al mundo y pensar en él (Sanmartí 2002).
Como docentes hemos querido trabajar y ofrecer una formación científica básica válida para interpretar los hechos cotidianos que nos rodean desde un espíritu critico y participativo.
Con motivo de la realización de este proyecto en el centro, por miembros del equipo docente de 4 años y 5 años se participó en un evento en el auditorio del edificio etopia de Zaragoza con fecha de 27 de mayo de 2017 en el que se ganó el PRIMER PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA EN UTOPIAS EDUCATIVAS.